Tel: 626 53 64 87 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cuándo y quién debe tasar tu vivienda

Cuándo y quién debe tasar tu vivienda

En nuestra empresa, además de realizar diferentes proyectos de arquitectura en Granada, también nos encargamos de la elaboración de diferentes estudios para nuestros clientes, como las tasaciones de los inmuebles. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte brevemente cuándo y quién debe ser el encargado de realizar este trabajo.

Un momento en el que se necesita este documento es cuando se va a comprar un inmueble. Las empresas de tasación están reguladas por el Banco de España, pero no siempre las entidades bancarias aceptan todas las tasadoras oficiales. Lo ideal es que este trámite se realice cuando se haya decidido comprar el inmueble, y exista, por tanto, un acuerdo con el vendedor; es decir, antes de firmar el contrato de arras y que exista un compromiso con ese inmueble.

La tasación muestra el valor de mercado de un inmueble (lo que nos da una idea si nuestra compra puede ser una buena opción o no), pero también aporta información sobre posibles problemas en la estructura de un edificio. Normalmente, se suele realizar en un par de días o tres. Por supuesto, es fundamental contar con una tasación propia y no siempre confiar en la que aporta la entidad financiera.

En caso de que estés buscando a un profesional para la tasación de un inmueble de tu propiedad, te aconsejamos que vengas a nuestras oficinas. Podemos ayudarte con todo el papeleo, además de encargarnos de desarrollar proyectos de arquitectura en Granada.

En Estudio de Arquitectura Pablo Navas tenemos más de 15 años de experiencia en el ejercicio de la arquitectura y la arquitectura técnica, un tiempo en el que hemos participado en proyectos residenciales, comerciales, docentes, públicos, sanitarios e industriales.

haz clic para copiar mailmail copiado