Tel: 626 53 64 87 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Fases para llevar a cabo de forma óptima un proyecto de arquitectura

Fases para llevar a cabo de forma óptima un proyecto de arquitectura

Si te encuentras ante un proyecto arquitectónico y no tienes claro cómo afrontar su inicio ni qué pasos debes realizar, te recomendamos que sigas leyendo. A continuación te detallamos as fases a seguir para realizar proyectos de arquitectura en Granada.

En primer lugar, es necesario realizar un estudio previo que facilite información sobre la situación a nivel legal y urbanística. Este trabajo lo deberá llevar a cabo un profesional adecuado, generalmente un arquitecto, que disponga de conocimientos y experiencia en proyectos de arquitectura en Granada.

A continuación, se desarrolla el proyecto básico, documento en el que queda plasmada la idea general del mismo para presentarlo a la administración, quien, por su parte, llevará a cabo las comprobaciones necesarias para asegurarse de que el proyecto se realizará de acuerdo con la normativa y concederá la licencia de obras.

El proyecto de ejecución es la tercera fase. En este documento se explica cómo se va a realizar el proyecto, y servirá para que las empresas constructoras den un presupuesto ajustándose a él (con unas calidades determinadas, una manera concreta de construir, etc.)

Una vez que la administración ha concedido la licencia y con los presupuestos ya aprobados, se procederá con el inicio de la obra. Aquí es imprescindible contar con la participación de una dirección facultativa que garantice la construcción del proyecto.

Por último, encontramos la fase de solicitud de la Primera Ocupación. Cuando la dirección facultativa considere que la obra ha finalizado emitirá un Certificado Final de Obras. Con este certificado se podrá solicitar la Primera Ocupación de nuestra obra ya concluida. De esta manera se da por finalizado el proyecto y será posible dar de alta algunos servicios necesarios como el agua o la luz.

Ahora que ya conoces las fases necesarias para llevar a cabo tu obra, desde Estudio de Arquitectura Pablo Navas nos ponemos a tu disposición para la realización del proyecto.

haz clic para copiar mailmail copiado