Tel: 626 53 64 87 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La cédula de habitabilidad

La cédula de habitabilidad

Antes de poder entrar a vivir en una casa es necesario contar con algunos documentos como el boletín eléctrico, la cédula de habitabilidad o el certificado de eficiencia energética en Granada. Para conseguir el primero debes contar con un instalador electricista autorizado y es un documento imprescindible para poder contratar el suministro de energía eléctrica.

Sobre el certificado de eficiencia energética en Granada ya te hablamos hace unas semanas en otro artículo de este blog contándote que califica el consumo y el aprovechamiento que de la energía se hacen en una edificación completa.

En lo que respecta a la cédula de habitabilidad podemos decir que  es un documento acredita el cumplimiento de los requisitos mínimos para que un inmueble pueda ser ocupado por personas, requisitos en materia de salubridad y seguridad. En la cédula de habitabilidad aparecen reflejada la superficie útil de la vivienda, además de los equipamientos con los que cuenta (entrada y salida de aguas, acometidas eléctricas, equipamientos básicos, etc.). Puesto que los requisitos no son muy exigentes, lo más normal es que se cumplan los mínimos.

La cédula de habitabilidad es un documento imprescindible que se necesita para varios trámites como, por ejemplo, contratar y dar de alta los servicios de agua, luz o gas, aunque también son obligatorios para la puesta en alquiler de un inmueble, o para su venta o su inscripción en el registro.

Para su elaboración, personal del Estudio de Arquitectura Pablo Navas se encarga de realizar una inspección del inmueble a fin de comprobar si cumple con la normativa vigente.   

haz clic para copiar mailmail copiado