Tel: 626 53 64 87 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia de crear espacios habitables

La importancia de crear espacios habitables

Como expertos en llevar a cabo proyectos de arquitectura en Granada somos conscientes de que hoy en día se utiliza mucho el término "habitable" cuando se habla de urbanismo o de arquitectura, pero muchas veces no nos paramos a definir realmente que es exactamente. Hoy vamos a dar algunas de las claves que convierten un espacio en algo habitable.

Fue Le Corbusier quien se refirió por primera vez a las casas como "máquinas de habitar", ese término que usó es muy interesante porque por un lado hace función a la idea de máquina o mecanismo, es decir, sistema que tiene una función útil, y la palabra habitar, que servía para darle ese uso pretendido. La corriente de arquitectura que encabezaba este famoso pensador francés sostenía que no solo las casas tenían la función de ser habitadas por las personas, sino que todos los espacios que construimos tienen dicha función: calles, carreteras, puentes... Todo está hecho para que nosotros le saquemos un uso y para que lo moremos, por eso los espacios además de ser funcionales y estéticos tienen que estar a nuestro servicio.

Las casas tienen que ser cómodas, acogedoras, seguras y funcionales, para que las personas que estamos dentro de ellas muchas horas seamos un poco más felices y tengamos un mayor bienestar. Eso tiene que estar siempre presente desde el plano. Por eso los arquitectos tenemos que darle una gran importancia al concepto de "lugares habitables". En nuestros proyectos de arquitectura en Granada siempre asesoramos personalmente a nuestros clientes para obtener los mejores resultados.

Confía en el equipo de especialistas de Estudio de Arquitectura Pablo Navas para conseguir la casa que siempre has deseado. 

haz clic para copiar mailmail copiado