Tel: 626 53 64 87 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las claves de la edificación sostenible

Las claves de la edificación sostenible

El certificado de eficiencia energética en Granada informa sobre cómo de respetuoso con el medio ambiente en un edificio. La concienciación con el estado del planeta cada vez es mayor entre la población, y en arquitectura también. Ya no es raro construir edificios ecológicos o sostenibles. Así que, si quieres conocer las claves de un edificio sostenible, no dejes de leer.

La sostenibilidad de un edificio debe estar planeada para que cubra todas las fases de su uso. Esta planificación empieza desde la elección del lugar que ocupará y termina con su demolición en el futuro. Todo este ciclo debe ser ecológico. Los materiales y técnicas constructivas buscan un consumo energético más eficaz y una menor producción de CO2.

Una pieza importante del edificio sostenible es su fachada. A la hora de expedir el certificado de eficiencia energética en Granada la envolvente de la edificación es importante. Si esta es la adecuada, protegerá de manera efectiva a los inquilinos de las temperaturas, la humedad y, en definitiva, de las inclemencias del tiempo. De esta manera, el consumo energético puede reducirse drásticamente y aumentar la eficiencia.

El cambio en la producción y consumo energético es otro punto importante. El uso de energías renovables en viviendas y edificios se va abriendo paso poco a poco. Fuentes como el aire y sobre todo el sol ya están alimentando de energía muchos edificios.

Por último, la clave que realmente importa y deja huella es la tuya. Si llevas un estilo de vida sostenible, estarás contribuyendo enormemente a cuidar de nuestra gran casa, la Tierra.

Como ves, los edificios sostenibles están aquí para quedarse. Desde Pablo Navas Arquitecto te invitamos a contactarnos. Apostamos por una mayor eficiencia energética de las construcciones y buscamos hacer de este un mundo más ecológico por el bien de los que están por venir.

haz clic para copiar mailmail copiado