Tel: 626 53 64 87 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Pasos para obtener el certificado de eficiencia energética

Pasos para obtener el certificado de eficiencia energética

Muchos propietarios quieren tener el certificado de eficiencia energética en Granada, pero no saben los pasos que deben seguir para tenerlo, por eso aquí vamos a darte unas pautas para conseguirlo.

Tener el certificado de eficiencia energética en Granada es importante, ya que es un requisito indispensable para poder vender o alquilar la vivienda. Los pasos son los que te contamos a continuación:

1- Contactar con un técnico competente autorizado. Este tiene que ser un certificador habilitado, el cual visitará la casa para hacer las comprobaciones.

2- Facilitar al certificador todo los papeles relacionados con la vivienda, tales como la ficha catastral de la casa, saber aproximadamente su superficie, los años que tiene y proporcionar las facturas energéticas.

3- El certificador inspeccionará toda la vivienda recopilando los datos necesarios para su posterior redacción del certificado mediante un programa oficial que está reconocido por el Ministerio de Industria.

4- Con el certificado de eficiencia energética en mano, el propietario debe presentar un duplicado en el registro de su comunidad autónoma

5- Una vez registrado, el propietario recibirá el número de registro para poder mostrarlo durante la promoción y publicidad de su vivienda para su posterior venta o alquiler.

Esta etiqueta asigna al inmueble una calificación energética que va desde la letra A, que es la más eficiente, hasta la letra G, la menos eficiente. También vamos a encontrar datos sobre el consumo de energía durante el año (kWh/año y kWh/m2) y el consumo de CO2 (kgCO2/año y kgCO2/m2).

Conseguir una buena calificación energética de tu vivienda ayudará al inmueble a que se revalorice. En consecuencia, podrás obtener mayor rendimiento de tu vivienda y cumplirás el objetivo de vender o alquilar el inmueble más rápido.

Si deseas más información ponte en contacto con nosotros, en Pablo Navas Arquitecto te ayudaremos a resolver las dudas sobre los certificados de eficiencia energética o de cualquiera de nuestros servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado